Juez rechaza liberar a condenado por asesinato de Orlando Martínez

SAN CRISTÓBAL. El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, denegó libertad condicional al ex cabo de la Policía, Mariano Cabrera Durán, quien cumple una condena de 30 años de prisión por el asesinato del periodista Orlando Martínez Howley, ocurrido el 17 de marzo del año 1975.

El magistrado consideró que el presidiario no cumple con los requisitos para ser merecedor de una decisión sobre el particular.

En consecuencia, rechazó un pedimento hecho por Cabrera Durán y su defensa técnica.

El juez acogió un pedimento de los hermanos Nilson Emigdio y Sergio Augusto Martínez Howley, representado por sus abogados José Parra Báez y Alejandro Mota, quienes pidieron ordenar que Cabrera Durán siga cumpliendo su condena en la cárcel.

El ex policía, quien guarda prisión en la cárcel de Najayo, alega que ha exhibido buena conducta en prisión, donde tiene más de la mitad de la pena cumplida. Además de Cabrera Durán, están sentenciados por la muerte del periodista, el civil Rafael Alfredo Lluberes Ricart, también a 30 años de reclusión. Un tercer condenado por el caso fue el fallecido general retirado Joaquín Antonio Pou Castro, a quien le impusieron 20 años, y Luis Emilio de la Rosa Beras que cumplió una pena de cinco años.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.