ADOMPRETUR y SUS MIEMBROS

Durante mis inicios en el estudio de lo que sería mi profesión, hoy en día he aprendido sobre la importancia de agruparse con otros profesionales afines, lo cual fortalecería a cada uno al momento de accionar y protegerse.

Hay muchas carreras, oficios y personas distantes que han elegido agruparse en asociaciones, colegios, sindicatos o cual sea el nombre que las leyes del país  permitan adoptar, como son los ingenieros con el CODIA, los médicos con el CMD, los maestros con ADP y los choferes o transportistas con un sinnúmero de divisiones y lideres que a cada momento escuchamos mencionar a través de la prensa.

Al parecer, hay algunas personas que se hacen llamar líderes sindicales que no han entendido que el fin de las organizaciones que dirigen es del interés de todos sus miembros, que son ellos que las sostienen, y por y para ellos existen, y quienes están al frente deben velar por la integración de toda su membrecía, y me refiero justamente a la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), la cual  aparentemente vive un secuestro que no ha dejado crecer a la misma institución.

Es muy lindo lucir que cada vez que hay elecciones solo se presenta una plancha porque fue a través de consenso, pero lo que no entiendo de quienes, si ni siquiera la mayoría de sus integrantes se enteran de que estuvo abierto el proceso electoral, ya que la comunicación interna es lo que menos funciona entre colegas comunicadores.

ADOMPRETUR, que está creada bajo las leyes dominicana que amparan a todos los gremios profesionales, dice en sus estatutos que deben convocar a la asamblea aunque sea una vez al año y verificar en ese mismo organismo su carta constitutiva, pero lo que no entendemos es cómo funciona la institución si nunca han llamado a todos sus integrantes a las obligatoria reunión anual, ¿O es que esta activa bajo la ilegalidad?

Hace unos días se realizaron las elecciones con la famosa única plancha, donde el periodista Luis José Chávez toma el mando junto a otros colegas como Karina López y Millizen Uribe, recayendo en sus manos la responsabilidad de levantar este gremio y acercar a muchos gremialistas que, por el exclusivo del grupismo que tenían sus antiguos dirigentes, fueron alejándose por el descontento.



Autor: Héctor Romero
Hferom@dParranda.net
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.