Directora DEA deja cargo por escándalo

Washington.-La directora de la agencia antidrogas estadounidense DEA renunció a su cargo, a raíz de un escándalo que involucra a agentes de ese organismo en fiestas con prostitutas en Colombia, anunció ayer un alto funcionario del gobierno.

Michele Leonhart, máxima autoridad de la DEA desde 2007, “me informó hoy de su decisión de retirarse y abandonará la agencia a mediados de mayo”, dijo el secretario de Justicia, Eric Holder, en un comunicado; y elogió la carrera de Leonhart y agradeció sus años de servicio, pero no hizo mención al escándalo desvelado en las últimas semanas sobre la actuación de agentes de la DEA en oficinas fuera de Estados Unidos.

Un informe del Departamento de Justicia reveló a finales de marzo que agentes especiales de la organización a cargo de la lucha contra el narcotráfico participaron en “fiestas de sexo” con prostitutas en el extranjero.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.