“El Alfa” salió ganando

Por Fausto Polanco

Gracias a sus ofensas, agravios, insultos, ultrajes y falta de respeto a nuestros símbolos patrios y los Padres de la Patria, el cantante urbano conocido como “el Alfa” ha conseguido más fama de la que nunca se imaginó tendría.

El joven fue condenado a recoger la basura en los alrededores de la Plaza de la Bandera durante 15 días y cantar el Himno Nacional, pero con esto lo único que se ha logrado es despertar el morbo de sus seguidores, quienes han estado a su lado en el lugar, haciéndole fotos y vitoreándolo.

Al cantante se le nota hasta cierto punto alegre recogiendo su basura y de seguro habrá pensado que la fama que tiene hoy por sus ofensivas palabras no la había conseguido ni al grabar con Fernando Villalona el tema “El que enamora a mi mujer”.

Hoy, los que trabajamos en medios de comunicación hemos estado promoviendo su figura, cubriendo los momentos en los que éste va a la Plaza de la Bandera a pagar su “condena” y dándole más espacios en periódicos, radio, televisión y redes sociales

Estoy de acuerdo con Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patria, en el sentido de que la sanción impuesta a “el Alfa” ha sido benigna y que no guarda relación con la magnitud del ultraje verbal y moral cometido contra la memoria de los Padres Fundadores.

Solo para recordar, el domingo 17 de mayo de 1983, el merenguero Bonny Cepeda y dos integrantes de su orquesta fueron arrestados por usar uniformes con el diseño de la bandera y el escudo nacional en una presentación por televisión.

Al día siguiente, la policía allanó la residencia de cada uno de los músicos e incautó los uniformes con las insignias patrióticas.

Tres días después, Bonny y sus compañeros fueron liberados bajo el compromiso de que no se presentarían de nuevo en lugares públicos usando los símbolos patrios. Tres días presos por algo hasta cierto punto insignificante.

Esperamos que otros artistas no emulen a “el Alfa” para sacar provecho publicitario a nivel nacional.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.