Construirán en Gazcue clínica para gay y transgénicos

La Dirección General de Servicios de Salud firmó un memorándum de entendimiento con el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV), para  apoyar el establecimiento de clínicas modelos en el manejo de VIH SIDA para poblaciones clave, como hombres que tiene sexo con hombre y transgénero.

El acuerdo fue suscrito por el doctor Ramón Alvarado Mendoza, director general de la Dirección General de Coordinación de Servicios de Salud  (DGCSS), y la doctora Ellen Koenig, directora médica del Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV), en un acto efectuado en la sede de la primera institución, en Gazcue.

La primera clínica modelo estará ubicada en las instalaciones del IDEV, ubicadas en la calle doctor Piñeyro número 211 casi esquina Alma Mater, en la zona universitaria.

La firma es requisito para someter una propuesta al Centro de Control de Enfermedades  y Prevención de los Estados Unidos (CDC), para establecer clínicas modelos con protocolos diseñados  para poblaciones vulnerables para la infección por  VIH.

El IDEV,  uno de los líderes en el manejo y  tratamiento de VIH, se compromete con este documento  a trabajar con el Servicio Nacional de Salud para establecer  clínicas modelos amigables para las poblaciones claves y este trabajo, creando entornos libres de  discriminación y estigmatización.

El actual cumplimiento de entendimiento depende que la propuesta del IDEV esta seleccionada en el país para el establecimiento de estas clínicas y la mejoría en general de los servicios clínicos para las personas que viven con VIH.

El Servicio Nacional de Salud busca promover gradualmente la descentralización, desconcentración, la separación de funciones de regulación, provisión de servicios, financiamiento y supervisión de los servicios de salud, para responder sensiblemente a las crecientes necesidades de individuos, familias y comunidades.

En tanto que el IDEV, fundado en 1992 por la microbióloga Ellen Koenig, presta servicios de consultas a pacientes sobre enfermedades de transmisión sexual, especialmente con VIH, ofrece tratamientos y realiza ensayos clínicos, bajo el reconocimiento de   las autoridades de Salud Pública y de laboratorios clínicos a nivel mundial.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.