Sepultan restos del mellizo, Palma Sola

Murió el pasado jueves a causa de complicaciones de salud


SANTO DOMINGO. Fueron sepultados en el cementerio municipal de San Juan de la Maguana los restos de León Romilio Ventura Rodríguez, “El Mellizo de Palma Sola”.

Los Mellizos Ventura Rodríguez fueron los creadores del paraje llamado Palma Sola en San Juan, y encabezaron el movimiento que seguía las prédicas que Liborio Mateo había divulgado 40 años antes.

El Ministerio de Cultura reconoció el valor cultural de la manifestación que encarnó León Romilio Ventura. En una nota divulgada a los medios de comunicación, “lamenta profundamente su fallecimiento” y afirmó que el país pierde uno de los grandes representantes del liborismo en la religiosidad popular dominicana.

El 28 de diciembre de 1962 se realizó lo que algunos definen como “la masacre de Palma Sola o matanza de Palma Sola” por parte de las fuerzas represivas de la época. Decenas de adultos y niños fueron asesinados y quemados por militares y policías que se oponían al Movimiento de Salvación Mundial que alegadamente Liborio le había revelado a los mellizos.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.