Estadio Quisqueya tendrá grama artificial

También contará con una enorme pantalla en HD


Próximo a cumplir 60 años, el parque Quisqueya lo hará con una actualización de la superficie con más historia del béisbol dominicano y con una pantalla gigante de última generación (HD) que cambiará la dinámica de seguir los partidos en el también llamado Coloso del ensanche La Fe.

Representantes del patronato que administra el estadio (Escogido y Licey), Ministerio de Deportes (Juan “Piñao” Ortiz), Comisión Nacional de Béisbol (Ricky Noboa), Liga (Leonardo Matos) y el Banco BHD León aprobaron ayer asumir los trabajos de remodelación, que cuentan con un aporte de la Major League Baseball. El acuerdo con los detalles finales se firmará en los próximos días, informó una fuente que pidió la reserva de su identidad.

Ayer se acordó como fecha para entregar el estadio a la empresa que instalará la carpeta sintética el 30 de julio, trabajos que deberán culminar para el 10 de octubre. Sin embargo, si el pacto final se alcanza antes de que concluya el campamento de verano del Licey (el viernes) comenzarían de inmediato.

Será una grama artificial similar a la que usa el Tropicana Field (sede de los Rays de Tampa Bay) con un modelo de cuadro interior con tierra y no como el Roger Centre (de Toronto), que cubre toda la media luna con la carpeta.

Los trabajos incluirán un cambio en el sistema de drenaje, pero de momento la instalación de luces LEDs no ha sido confirmado. La remodelación costará entre US$1,5 millones y US$1,8 millones y la empresa que tendrá a cargo la obra ya instaló grama sintética en los complejos de los Cachorros y Piratas en el país.

La MLB tendría derecho a utilizar el parque entre ocho a 10 años para actividades como una liga de prospectos, mientras que el patronato proyecta incrementar el uso de la instalación fuera de la temporada de béisbol otoño-invernal en actividades como conciertos, concentraciones y fútbol.

Será la mayor transformación que sufrirá el estadio, inaugurado el 23 de octubre de 1955. La fuente consultada explicó que mantener la grama natural del Quisqueya en la actualidad tiene un costo que supera los RD$5 millones.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.