México se retira de certamen Miss Universo por las declaraciones de Trump

México ha decidido boicotear el concurso de belleza Miss Universo y no enviar a su representante, debido a declaraciones "racistas" del magnate Donald Trump, copropietario del certamen, se ha informado de manera oficial.

"No participaremos en Miss Universo", ha comunicado Lupita Jones, directora del concurso Nuestra Belleza México, cuya ganadora representa a México en Miss Universo.

La decisión se deriva del anuncio hecho la noche del lunes por la empresa Televisa, organizadora del concurso mexicano, de que rompía con Trump a raíz de sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos.

El 16 de junio, en su lanzamiento como precandidato republicano a la presidencia, Trump calificó a los mexicanos que llegan a ese país de violadores y narcotraficantes, se pronunció por construir un muro en la frontera y dijo que México no es amigo de Estados Unidos.

"Cuando México envía su gente, no está mandando lo mejor, está mandando gente que tiene muchos problemas y traen sus problemas con ellos", declaró Trump. "Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Supongo que hay algunos que son buenos", añadió.

La mexicana Wendolly Esparza, de 24 años, iba a representar a México en el concurso Miss Universo del año próximo. En 2010 la ganadora fue la mexicana Ximena Navarrete.

"Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos, como Miss Universo me parece que Donald Trump le está haciendo mucho daño a la organización", ha expresado Jones, ganadora del concurso en 1991 y actual formadora de las competidoras mexicanas.

"Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones", ha cuestionado.

Además de Televisa, han boicoteado a Trump las cadenas estadounidenses Univision y NBC. El multimillonario mexicano Carlos Slim también decidió cortar un proyecto en el que estaba su productora de televisión Ora TV con empresas de Trump.

"Para el Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump", ha informadoTelevisa en un comunicado.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.