Muere pintor Ramón Oviedo

El famoso pintor, muralista, dibujante y grabador, Ramón Oviedo, murió la madrugada de este domingo. Al momento de su deceso tenía 92 años.
La información la dio a conocer su nieto, Omar Molina Oviedo, en Facebook, donde expresó que la noche el sábado fue “la más larga de su vida”.

“Pero no ha sido en vano , porque acompañé hasta su último respiro, junto a mis familiares, a un hombre inmenso, a un forjador de sueños e ilusiones y más que eso a mi abuelo, mi padre y mentor”, escribió.

Además le pidió fuerzas a Dios todopoderoso para soportar la partida debido a que, como según posteó la presencia del pinto le daba ánimos, seguridad, confianza y protección.

“Papá, no te olvidaré, mientras esté en este terreno que es prestado y tú lo supiste aprovechar al máximo, impregnando tu huella y tu legado. Te amamos todos los que te pudimos disfrutar, inmenso maestro, la gloria eterna para ti Ramón Oviedo Herasme”, concluyó.

El pintó nació en 1924 en Barahona y fue reconocido por el Congreso Nacional como el “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicano”.

Llegó a ganar varias premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l' ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.