Muere pintor Ramón Oviedo

El famoso pintor, muralista, dibujante y grabador, Ramón Oviedo, murió la madrugada de este domingo. Al momento de su deceso tenía 92 años.
La información la dio a conocer su nieto, Omar Molina Oviedo, en Facebook, donde expresó que la noche el sábado fue “la más larga de su vida”.

“Pero no ha sido en vano , porque acompañé hasta su último respiro, junto a mis familiares, a un hombre inmenso, a un forjador de sueños e ilusiones y más que eso a mi abuelo, mi padre y mentor”, escribió.

Además le pidió fuerzas a Dios todopoderoso para soportar la partida debido a que, como según posteó la presencia del pinto le daba ánimos, seguridad, confianza y protección.

“Papá, no te olvidaré, mientras esté en este terreno que es prestado y tú lo supiste aprovechar al máximo, impregnando tu huella y tu legado. Te amamos todos los que te pudimos disfrutar, inmenso maestro, la gloria eterna para ti Ramón Oviedo Herasme”, concluyó.

El pintó nació en 1924 en Barahona y fue reconocido por el Congreso Nacional como el “Maestro Ilustre de la Pintura Dominicano”.

Llegó a ganar varias premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella (otorgada por el gobierno dominicano en 1997) y la Condecoración Chevalier de l' ordre des Arts et des Lettres que emite el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno francés. Murales y cuadros son expuestos en diversos museos y foros internacionales, en colecciones públicas y privadas.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.