Lydia Ko se convierte en la más joven ganadora de la historia del golf

La neozelandesa Lydia Ko, de 18 años, se convirtió en la más joven ganadora de la historia de un torneo 'major' de golf femenino al imponerse en el Campeonato Evian, disputado en esta localidad francesa.

Ko, número dos del mundo, se impuso en el Evian-les-Bains con 18 años, 4 meses y 20 días. El anterior récord de precocidad estaba en poder de la estadounidense Morgan Pressel, que ganó el Kraft Nabisco de 2007 con 18 años, 10 meses y 9 días.

La neozelandesa de origen surcoreano firmó una última ronda de 63 golpes con seis 'birdies' para un total de 268 (16 bajo par) y cuatro vueltas de 69, 69, 67 y 63. Aventajó en seis impactos a la segunda, la estadounidense Lexi Thompson.

Lydia Ko ya se convirtió en febrero, con 17 años, en la jugadora más joven en llegar al número uno de mundo. También es la jugadora de menor edad en ganar un torneo del LPGA Tour cuando en 2012 se impuso en el Abierto de Canadá con 15 años, aún como aficionada. 
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.