Muere la leyenda del béisbol Yogi Berra

OSTENTA EL RÉCORD DE TÍTULOS DE LAS SERIES MUNDIALES


Yogi Berra, uno de los mitos del béisbol mundial y que ostenta el récord de títulos en las Series Mundiales con los Yankees de Nueva York (14), ha fallecido a los 90 años en su casa de Nueva Jersey por causas naturales.

Era una personalidad célebre que gozó de gran fama y cariño entre la opinión pública, los aficionados y la prensa. Su nombre es uno de los que forman el selecto grupo del Salón de la Fama.

Durante su carrera, fue nombrado tres veces jugador más valioso de la Liga americana, quince veces 'all star' y condujo a los Yankees a conquistar catorce títulos en dieciocho temporadas.

Berra jugó para los Yanquis entre 1949 y 1965. Entre sus compañeros estuvieron miembros del Salón de la Fama como Joe DiMaggio, Mickey Mantle y Whitey Ford.

En 1956 consiguió el único juego perfecto en la historia de las Series Mundiales, y después del último out saltó a los brazos del pitcher Don Larsen. El famoso momento fue inmortalizado en fotografías publicadas en diarios de todo el mundo.

Después de su etapa como jugador, Berra fue entrenador y mánager de los Yankees, los Mets de Nueva York y Astros de Houston. Y también llevó a los Yankees y a los Mets a ganar títulos.



Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.