Barry Zito anuncia su retiro del Béisbol de Grandes Ligas

El ex abridor de los Atléticos y Gigantes, Barry Zito, anunció su retiro el lunes. Zito, de 37 años de edad, divulgó su decisión por medio del artículo “What Baseball Taught Me” (Lo que el béisbol me enseñó), publicado en el portal Players’ Tribune.

Después de un año sin acción en el 2014, el zurdo regresó esta temporada a la organización de Oakland que lo ayudó a desarrollarse en una estrella. Tiró la mayoría de la campaña por Triple-A Nashville antes de realizar tres presentaciones por los Atléticos en septiembre.

“Hoy me retiro del béisbol, pero nunca estaré lejos del juego que formó la persona que soy ahora”, escribió Zito. “Estoy muy agradecido por la paz que tengo al concluir mi carrera, en gran parte debido al año de renacimiento que tuve en Nashville.

“Mi regreso a Oakland el mes pasado fue ‘la cereza sobre el pastel’ que ni mi familia ni yo olvidaremos. Sin dudas estaré en las gradas en ambos lados de la Bahía durante los próximos años”.

Zito se retira con una foja de 165-143 y 4.04 de efectividad en 433 presentaciones. También fue convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones y fue reconocido con el Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2002.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.