Mondesí Jr, a las puertas de un debut histórico en las Mayores

Raúl Adalberto Mondesí fue incluido
en el róster de los Reales.
KANSAS CITY, Missouri. A lo largo de 13 temporadas con siete clubes distintos en las Grandes Ligas, el dominicano Raúl Mondesí disputó 1,325 juegos y se presentó a batear en 6,639 oportunidades. Nunca fue a la Serie Mundial.Pero su hijo de 20 años podría hacerlo... en su debut. Luego que los Reales de Kansas City añadieron ayer al infielder en su roster de 25 jugadores para enfrentar a los Mets de Nueva York, Raúl Adalberto Mondesí —si entra a jugar— podría convertirse en el primer pelotero en la historia cuyo debut de Grandes Ligas se produce en el Clásico de Otoño.

“Me siento listo”, dijo Mondesí a los periodistas antes del primer juego en el Kauffman Stadium.

Y explicó lo que fundamenta su convencimiento: “Siempre me la pasaba con mi papá en los juegos. Esto es algo enorme, pero estoy en condiciones de ayudar al equipo”.

El último juego que Mondesí disputó este 2015 fue el 18 de septiembre por el campeonato de la Liga de Texas, en la categoría Doble A. Para mantenerlo en forma, los Reales enviaron a su prospecto más cotizado a una liga instruccional en Arizona.

Mondesí sustituyó a Terrance Gore, cuyo función básica era de la de entrar como corredor emergente. Pero los Reales buscaban más opciones para cuando la Serie Mundial pase al estadio de la Liga Nacional, y Mondesí encaja como bateador y corredor emergente. Ideal para un doble cambio, también puede jugar como torpedero y en la segunda base.

“Mondesí es capaz de muchas cosas”, resaltó el mánager Ned Yost. “Sabe desempeñarse bastante bien en el campocorto, la segunda base. Es un bateador ambidiestro. Batea rectas, sabe hacer el toque de sacrificio y puede correr. Todo eso influyó. Se trata únicamente de tener más flexibilidad en la Liga Nacional. “Sólo espero recibir la oportunidad. Si la me dan la oportunidad, lo único que debo hacer es hacer mi trabajo y darlo todo”. 
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.