Un día como hoy A-Rod debuta con el Escogido

Por BIENVENIDO ROJAS

El 28 de octubre de 1994, en un choque entre los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, para inaugurar la temporada, hizo su debut Alex Rodríguez con los melenudos. En ese entonces, el cotizado prospecto de las paradas cortas pertenecía a los Marineros de Seattle.

En ese histórico primer juego, Rodríguez cometió dos errores, uno de ellos en el octavo en un batazo de Bernardo -El Pupo- Brito. Con el madero visitó el pentágono cuatro veces, ligó un hit y un ponche.

El Licey ganó ese juego con pizarra 7-2, donde José Rafael González disparó jonrón, y la victoria se la acreditó Salomón Torres, quien laboró en cinco episodios, permitiendo dos hits y dos carreras limpias.

La carrera del hijo de Lourdes Navarro y Victor Rodríguez fue meteórica, luego de ser seleccionado por Seattle en 1993, debutó como profesional en 1994 a nivel de clase A, siendo ascendido posteriormente a doble A y triple A, finalizando en septiembre con los Marineros en Grandes Ligas. Al ver acción en la Liga Dominicana lo hacía en el quinto equipo diferente en un lapso de siete meses.

Con el Escogido, en 26 juegos, 80 turnos, 14 hits, todos sencillos, 7 bases por bolas, 19 ponches, 7 anotadas, 2 impulsadas, 2 bases robadas, .175 de promedio.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.