Desconoce CMB a Miguel Cotto como su campeón mediano

LAS VEGAS -- Miguel Cotto fue desconocido como campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por desconocer 'reglas y condiciones' del organismo, informó este martes por la mañana en un comunicado Mauricio Sulaiman.

El presidente del CMB confirmó a ESPN Digital que el organismo exigía 300 mil dólares por sancionar el combate con el título de por medio. Además de los 300 mil dólares, los promotores tienen que pagar 25 mil dólares cada uno al CMB por regular el combate.

El puertorriqueño Cotto (40-4, 33 ko's) y el mexicano Álvarez (45-1-1, 32 ko's) se medirán este sábado en peso acordado de 155 libras en la pelea estelar de la función que ofrece el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

"El Consejo Mundial de Boxeo trabajó incansablemente a través de un proceso que comenzó hace dos años para asegurar la celebración de la muy anticipada pelea entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez", señala el comunicado. "El CMB está orgulloso de tal logro que dará a los aficionados al boxeo alrededor del mundo una muy importante pelea para ver".

"Después de varias semanas de comunicaciones, innumerables intentos y extensiones de tiempo de buena voluntad para preservar la pelea de campeonato mundial del CMB, Miguel Cotto y su promotora (Roc Nation Sports) no acordaron cumplir con las reglas y regulaciones del CMB, mientras que Saúl Álvarez acordó hacerlo", agrega el boletín. "Por acuerdo, el CMB tiene que regular sobre la materia antes de la pelea".

"El CMB anuncia que efectivo de inmediato ha retirado el reconocimiento de Miguel Cotto como campeón Mediano del CMB".

Cotto (40-4, 33 KO) y Álvarez (45-1-1, 32 KO) se enfrentarán en un peso acordado de 155 libras este sábado en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas.

El organismo boxístico dirigido por Mauricio Sulaimán también anunció que si el mexicano gana se proclamará monarca del ahora vacante cetro, pero en caso contrario el boricua sólo continuará como campeón lineal, pero el fajín Medio del CMB permanecerá vacante.

Si el puertorriqueño sale triunfante, Golovkin será nombrado campeón Medio absoluto del CMB, informó el organismo.

Ambos boxeadores se presentarán este martes por primera vez de manera oficial en la sede de su pelea, para la tradicional ceremonia de llegada de los boxeadores.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.