Ventajas del “modo avión” cuando no vuelas

El modo avión de tu celular sirve para mucho más que para usarlo cuando estás volando: ahorra batería. Si sabes que al final del día vas a tener que hacer una llamada importante y aún faltan unas cuantas horas, ¿aguantará tu celular hasta entonces?

Una forma de asegurarte que sí, es apagarlo, pero hay otra opción que te permitirá al menos ver fotos, leer documentos o ver qué hora es: ponerlo en modo avión.
Esta opción es muy útil si, por ejemplo, estás en una zona sin alcance. Si el celular pierde cobertura, intentará encontrar una red, lo que le hará gastar mucha batería. Si te vas a pasear por la montaña, pon tu teléfono en modo avión y así tendrás batería cuando vuelvas.

Otro beneficio es que el móvil carga más rápido. Sea porque utilizamos muchísimo el teléfono o porque los teléfonos inteligentes consumen mucha batería, lo cierto es que a menudo nos encontramos en la calle y con nuestro teléfono a punto de morir. Si no vamos a volver a casa pero tenemos un rato libre, una forma de optimizar el tiempo para cargar el teléfono es hacerlo manteniéndolo en modo avión. Cuando está en modo avión, la conectividad, el Wi-Fi, el Bluetooth y el GPS están apagados. Una forma de evitar el roaming internacional es poner tu teléfono en modo avión y utilizar únicamente los puntos de conexión Wi-Fi que te vayas encontrando.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.