Vincho: "Peña Gómez merecía más que ser presidente de la República"

SANTO DOMINGO.- el doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) describió al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez, como una muestra de superación y apuntó que "merecía ser más que presidente de la República".

“El merecía no sólo ser presidente, más que eso,  él fue un hombre evidentemente importantísimo en la República y una muestra de esfuerzo y de superación incomparable”, expresó el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo  en el espacio Estrella por Siempre de Pégate y Gana con Pachá, que se transmite por Color Visión.

Pero lejos de ser tan enemigos en lo personal como quizás se evidenciaba en las luchas políticas, Vincho cuenta que entre él y el doctor Peña Gómez había una verdadera amistad. “Ahora oye, nosotros tuvimos una relación muy buena, lo que pasa es que la política es una serba de traiciones y de intrigas, y en los momentos difíciles que él tuvo, en el peor de los momentos, el que sacó la cara fui yo de una conjura verdadera, fue en ocasión de aquel sometimiento que le hiciera las Fuerzas Armadas, él fue con Jacobo a mi oficina (Jacobo Majluta) porque ya había hablado con todos sus amigos”, recordó el litigante.

“Peña Gómez fue a mi casa y pasamos dos horas después de aquel sometimiento, fuimos amigos reales pero, la dureza de la política, las intrigas, las diabluras nos separaron, como tu bien dice yo tiraba y a mí me tiraban”, comentó Castillo junto a sus hijos los juristas Pelegrín, Juárez y Vinicio Castillo Semán.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.