¿Asistirá Danilo Medina a la proclamación de Félix Bautista?

Por Yanessi Espinal

Unos 12 candidatos a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) faltan por ser juramentados por el presidente Danilo Medina y candidato presidencial del partido oficial para las elecciones de este año. Pero del grupo, el nombre de uno y solo uno es el que genera expectación en la opinión pública, el del senador de San Juan Félix Bautista.

Mientras menos candidatos faltan por proclamar, crecen las expectativas de si el gobernante asistirá o no al acto de proclamación de Bautista, al quien han vinculado a actos de corrupción, e incluso, forma parte de una encuesta de Transparencia Internacional sobre los personajes más corruptos del mundo.

El politólogo Freddy Ángel Castro consideró que es una decisión política a ponderar por el presidente Medina y su equipo político por las consecuencias que tendría a lo interno, si no asiste, y al mismo tiempo, el impacto que tendría hacia fuera su presencia para juramentar al secretario de organización de su partido.

“En términos institucionales él (el Presidente) tiene el deber de asistir porque eso forma parte de la agenda partidaria, si no lo hace eso tendría consecuencias a lo interno del PLD”, dijo el catedrático de ciencias políticas.

“Si va, tiene consecuencias externas y si no va, tiene consecuencias internas, entonces su equipo político tendrá que medir de dónde le hace más daño a la acción política y creo que deben tomar esa decisión después de un análisis político”, subrayó. Además de Bautista, están pendientes de juramentar los candidatos de las provincias Duarte, Amílcar Romero; Pedernales, Dionni Sánchez; Peravia, Wilton Guerrero; Ocoa, Carlos Castillo; Monte Plata, Charlie Mariotti; El Seibo, Ivonne Chaín; Samaná, Prim Pujals, y Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez.

Proclamará a Amable, si se concreta la alianza

Este fin de semana serían juramentados los candidatos de Santiago Rodríguez, Antonio Cruz; Valverde, Manuel Güichardo y Romero, de la provincia Duarte. En caso de que se concrete una alianza entre el Partido Reformista Liberal, La Estructura, Medina asistiría a la proclamación del senador Amable Aristy Castro, como candidato en La Altagracia de alianza del PLD.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.