Hamlet Hermann y el béisbol

Por BIENVENIDO ROJAS

Conocí a Hamlet Hermann en el mundo del deporte, y así lo recordaré por siempre.

En 1967, siendo Hermann director de deportes de la UASD, y nosotros estudiantes del CUEG (Centro Universitario de Estudios Generales), nos inyectó la pasión y el amor por el deporte.

Cada vez que nos encontrábamos, el tema que tratamos era el deporte. Recuerdo que me llamó en una ocasión para decirme que no “eran los Mellizos de Minnesota”, sino “las Mellizas, porque es el nombre de dos ciudades Saint Paul y Minneapolis”.

En la obra de Gonzalo Mejía “El Deporte Dominicano y su Entorno” hay un dato para la historía del béisbol, ya que en marzo de 1953, Hamlet Hermann fue el pitcher del primer juego que el país siguió por televisión.

El equipo de la Universidad de Santo Domingo se enfrentó en una serie internacional a la Universidad de Cornell, de los Estados Unidos.

En el primer encuentro de la serie, presenciada por más de cuatro mil fanáticos, el equipo de la Universidad de Santo Domingo, dirigido por Horacio Martínez, con pitcheo magistral de Hamlet Hermann, se impuso al de Cornell 2-0, con blanqueada de un hit.

Este encuentro fue el primero transmitido por televisión por los canales 4, 5 y 2 del palacio radiotelevisor La Voz Dominicana, siendo narrado por Eliseo Cabrera.

El equipo de la Universidad de Santo Domingo lo conformaron además de Hamlet Hermann, Alejandro Asmar, Domingo Fernández, Orlando Haza, Antonio Leyba, Dardo Hermann, Fernando Cabral, Víctor Vargas, Fabio Fiallo, Humberto Evangelista, Amado Báez, Frank Sánchez, Ramón Ubiera, Arnulfo Soto, José Martínez, Oscar Valdez, Freddy Pérez, Miguel Angel Saviñón y Enrique Valdez.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.