Ocho dominicanos reforzarán en liga de béisbol de El Salvador

Parque Nacional de Pelota Saturnino Bengoa, en San Salvador.
SANTO DOMINGO. El Salvador no es uno de los 53 países que han enviado al menos un jugador a las Grandes Ligas, pero el “Pulgarcito de América” tiene una liga profesional que el próximo sábado abre su temporada XXI, una que busca elevar su nivel con la contratación de peloteros extranjeros, con los dominicanos como mayoría.

De 16 importados que verán acción en el campeonato ocho serán quisqueyanos, seis venezolanos, un panameño y un haitiano.

Las Águilas de Utec tendrán en sus filas a los criollos Ruddy Todd (receptor), el zurdo Samuel Jeans, el guardabosque José Miguel Santana y el torpedero Bernys Almarante. Todd es un petromacorisano de 21 años que estuvo firmado con los Bravos de Atlanta hasta 2014 y Almarante con los Dodgers hasta 2013.

El debutante club Agabeisi contará en sus filas con Pedro José Novoa (SS), Juan Manuel Rosario (C) y los lanzadores Víctor Luna y Delvys Reyes. Rosario jugó hasta 2008 en Dominican Summer League con los Padres y Reyes ya tiene experiencia en el torneo salvadoreño.

Los otros dos equipos son Didelco y Santa Tecla. La justa se juega con una fase regular de 21 partidos con entradas por US$2 y US$5 por fecha, martes y jueves desde las 6:30 p.m. y doble cartelera los sábados desde las 2:00 p.m.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.