Teresa Durán se convierte en primera mujer en dirigir en el distrital

Piloteará a Huellas del Siglo


SANTO DOMINGO. El club Huellas del Siglo fijó su vista en la inmortal del deporte dominicano, Juana Teresa Durán Vallejo, para que sea su dirigente del próximo torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional.

Eso la convierte en la primera mujer que dirige en la máxima categoría del baloncesto de clubes. Pero precisamente ella no quiere que la vean para hacer sólo historia por ser inmortal y a la vez la primera que dirige. “Esto es más que un compromiso”, comentó Durán.

Pero, ojo, “no quiero que me tengan ahí para eso”, dijo a DL. “Si ellos confían en mí no quiero estar ahí como una figura inmortal”, dijo Durán que también es la primera mujer dominicana en aparecer como asistente en una plantilla superior, con el Club Los Prados. Además la primera mujer en ser subcampeona en el torneo distrital sub-25 (2014) y tercero (2013) con el club Rafael Leonidas Solano, de Guachupita.

Enrique Méndez, Huáscar Javier Acosta y Enrique Méndez serán los asistentes de Durán, exintegrante de la selección nacional femenina.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.