WhatsApp será gratuito de por vida

El servicio de mensajería propiedad de Facebook ha anunciado que su aplicación ya no tendrá costes anuales de suscripción. Aseguran, además, que esto no supondrá la inclusión de anuncios.Mil millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

Hasta ahora, la aplicación funcionaba con un servicio de suscripción con un coste anual de unos 0,89 euros al año. Esta cifra, incomprensiblemente excesiva para algunos usuarios del Primer Mundo, ya ha pasado a mejor vida. La empresa ha anunciado a través de su blogque su app será gratuita de por vida.

"Hemos descubierto que esta aproximación [el modelo por suscripción] no ha funcionado bien", admiten desde WhatsApp. Muchos usuarios no tenían una tarjeta de crédito con la que pagar la suscripción. Además, aunque los céntimos que costaba anualmente la aplicación resultan irrisorios en los países desarrollados, para otros habitantes del planeta suponía un gasto importante.

La primera pregunta que viene a la cabeza tras esta decisión es si WhatsApp incluirá anuncios a partir de ahora, al perder su única fuente de ingresos.

Desde el blog aseguran que "la respuesta es no". Sí explican que, a partir de este año, comenzarán a probar herramientas que permitirán a los usuarios de la aplicación comunicarse con empresas y organizaciones siempre y cuando lo deseen.

Los usuarios podrán, por ejemplo, "comunicarse con su banco para hablar sobre una transacción fraudulenta", o con "una aerolínea para preguntar sobre un vuelo retrasado".

Desde WhatsApp comentan que estas notificaciones ya nos llegan cada día a través de SMS y llamadas telefónicas, por lo que esto es el paso lógico para el servicio propiedad de Facebook.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.