Lo que no se puede ocultar

La campaña del presidente candidato Danilo Medina ha puesto en escena un anuncio televisivo con cortes del discurso del candidato reeleccionista en el cual repite en varias oportunidades las supuestas bondades de su gobierno bajo la ampulosa frase de “lo que no se puede ocultar”.

 Yo creo que al candidato a la reelección le faltaron algunos temas de su gobierno que no pueden faltar que mencionemos, porque este gobierno no ha sido precisamente color de rosa y hay muchas aristas cortantes que señalar.

 Por ejemplo, lo que no se puede ocultar es que en los últimos años, precisamente en los de gobierno de Danilo Medina, la tasa de feminicidios ha aumentado de manera alarmante situándose en un promedio de 194 muertes violentas de mujeres al año y este gobierno indolente no tiene respuesta, simplemente se contentan con hacer pronunciamientos quejosos.

 Lo que no se puede ocultar presidente candidato Danilo Medina, es que todas las encuestas señalan que en su gobierno hay tanta o mas corrupción que en el de Leonel Fernandez, ambos del PLD, y no hay un solo dirigente importante que haya sido señalado como corrupto castigado por cogerse lo ajeno.

 Lo que no se puede ocultar presidente candidato Danilo Medina, es que a pesar de tantos recursos gastados en propaganda su programa de visitas sorpresas ha sido un fiasco, la mejor muestra es la contracción sufrida por varios e importantes rublos agrícolas durante el pasado año. A propósito, volverá usted a ofrecer por tercera o cuarta ocasión dos trapiches a los productores de caña de Monte Plata y San Pedro de Macorís?

 Lo que no se puede ocultar presidente candidato Danilo Medina, es que a pesar del esfuerzo del pintoresco ministro de lo interior por percepcionar la delincuencia esta nos tiene aterrorizados y su gobierno ha sido incapaz siquiera de protegernos. Solo en estos últimos días tres casos sonados, el asalto a Doña Socorro Castellanos, el robo del celular a la periodista Altagracia Salazar así como a un hijo del también periodista José Báez Guerrero. Estos casos han sonado por la trascendencia de los asaltados y no hay manera de que se puedan ocultar.

 Lo que no se puede ocultar presidente candidato Danilo Medina, es que su gobierno, y para ser honestos también el de su predecesor Leonel Fernandez, han empeñado el país al aumentar la deuda externa e interna hasta niveles superiores a los treinta mil millones de dólares, algo simplemente espeluznante que tarde o temprano tendremos que pagar los dominicanos. Lo peor de todo es que este festival de empréstitos ha sido para mantener una fiesta de derroches por largos 12 años en la que cada día se ve a un destacado miembro de su partido ebrio de poder y recursos mal habidos.

Lo que no se puede ocultar presidente candidato Danilo Medina, es que ya este pueblo se harto de tanta incapacidad, de tanta corrupción, de tanto entreguismo y le hará ver a usted y a su partido en mayo, que no se puede ocultar que es para fuera que van.

Por Jimmy García Saviñon
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

1 comentarios:

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.