Acta quiere pacto de cuatro años con AC

Las negociaciones se trancan por los requisitos para ser vice del equipo 

Por NATHANAEL PÉREZ NERÓ

Manny Acta
SANTO DOMINGO. El nuevo empleo de Manny Acta en la pelota dominicana estaría en la zona norte del país, pero los acontecimientos de las últimas horas apuntan más hacia el nordeste que al centro del cibao.

Las Águilas Cibaeñas entraron esta semana a la contienda por quedarse con los servicios del ex gerente general del Licey, pero las condiciones que habría exigido el agente de Acta parecen difícil de ser satisfechas.

Una fuente cercana a las negociaciones entre el actual coach de tercera base de los Marineros y el equipo amarillo reveló a DL que uno de los requerimientos que había pedido el abogado de Acta era la posición de vicepresidente del equipo.

Sin embargo, los estatutos de las Cuyayas establecen que para gozar de esa posición hay que ser accionista del conjunto. Para otorgar acciones a Acta habría que llamar a una asamblea, y la más cercana está programada para el mes de junio.

Víctor García Sued es el único vicepresidente que tiene la novena amarilla en la actual directiva, que sufrirá cambios en las elecciones del mes de junio.

Acta habría requerido un contrato garantizado de cuatro años con funciones que incluirían ser el jefe máximo del departamento de operaciones de béisbol, el nombramiento de cinco personas recomendadas por él con salarios durante los 12 meses del año.

Los directivos aguiluchos que se reunieron con Ulises Cabrera, agente de Acta, vieron con buenos ojos la oferta, pero no pudieron comprometerse con otorgarle el puesto de vicepresidente.

Entretanto, los Gigantes del Cibao siguen en la carrera para el nombramiento de un gerente general y Cabrera se ha reunido en varias ocasiones con ejecutivos del conjunto nordestano. El pasado fin de semana hubo una reunión en Nueva York cuando los Marineros jugaron en la Gran Manzana.

El conjunto cacaotalero es el único que a la fecha no tiene ni gerente ni dirigente de cara al próximo torneo otoño-invernal, que arranca el 20 de octubre.

En tres temporadas como gerente del Licey, Acta llevó el equipo a dos finales y un campeonato. Ramón Peña es el actual gerente aguilucho.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.