El duelo del siglo

Por José Mercader

Para ese 15 de mayo se espera el gran enfrentamiento de estos dos lanzadores derechos. Desde el punto de vista polideportivo no ha habido jamás dos lanzadores que pongan en suspenso a toda la fanaticada y especialmente a los cronistas deportivos venidos desde muy alto: Buck Canel y Lou Costello. Todo hace recordar aquel duelo de titanes que se terminó en el inning 16 con un estacazo de Willie Mays que según muchos de los que asistieron al duelo Juan Marichal-Warren Spahn, la pelota no ha caído todavía.

Ahora estamos frente a dos lanzadores terroríficos con capacidad para llegar a extra innings aunque en las apuestas ya se oye el rumor de expertos que dicen que eso no pasa del noveno inning.

Esta batalla ha sido anunciada desde hace más de 3 años y ya tiene a gran parte de la fanaticada caminando por el filo de la navaja, o sea, con el ombligo como una tetera. Cada lanzador espera el apoyo de su equipo, pero en realidad este juego se decide por quien obtenga mejor dominio de los jugadores opuestos.

El equipo de la casa

Dah Neello cuenta con una recta derecha que le llega directamente a la mascota del quécher. Su curva rompe por las esquinas, por las rotondas y por los parques, es un lanzamiento que da vuelta y vuelta y que él repite en un vuelve-y-vuelve. Es un tirabuzón que le pasa de noche a los bateadores contrarios.

El equipo completo tiene a Leedio Kdett de quécher. Tiene tanta experiencia que no necesita careta. Cuando está mal comío es que le pega fuerte. Es muy conocido en la Liga de los Analfabetos, todos apellido Cruz.

En la primera tiene al dos veces guante de oro Goostav Montal, cuya figura hace pensar en el legendario Dimaggio quien ha visto amenazados sus 56 juegos consecutivos de hits. Conocido como Who cuando jugaba con el famoso segunda base What dirigido por Lou Costello.

En la segunda el gran toletero santiagués (que santiaguero son los de Cuba) Valenteen quien practica en la granja de Pastor y fue del equipo Sandino. En tercera base una verdadera roca, Frank Havier. El siore es una escoba de guano, Aver Marttini. Cada vez que Aver da un hit se ve allá en los bleachers a Monchee jalarse los moños y levantar un cartelito que dice, PRESENTE, como si la maestra estuviera pasando la lista.

En el centerfield y jugando profundo, muy profundo, Bob Salserou quien tiene que quitar la basura que le lanza la fanaticada en cada inning. El left lo defiende el cañero y el raight es terreno de King-do-Wall. No es que choque contra la pared.

El coach de primera es Lyon Eff. Mike Vargg es un taponero experto y el recoge bate es Gentel Aristti. Marggie dirige las chicas que bailan a todo dar sobre el dugout a ritmo de “pégame tu vicio”.

El equipo visitante

El otro equipo visitante presenta a su estelar que de clase A quiere saltar a las grandes ligas; el prospecto y lanzallamas Abi Na-Q-Ver, conocido también como Tomorrow, quien cuenta con el mejor quécher que se haya visto desde Roy Campanella de los mulos de Manhattan. Con careta natural tiene un brazo que nadie le cruza a segunda: Raymod Allinside.

En primera base el tremendo PeadPead Goick y en segunda el importado y exonerado John Hubie de la Liga RéqueteGreen ( si no es con billetes verdes no funciona) que completa con la tercera, mejor que Harmon Killebrew y Frank Robinson, el perfecto Inmanuel Exque A.

Por los files tenemos en el center al rookie del año Deivi Colado guante de plata en la liga de la cebolla; en el rightfield con el mismo número del Mulo Jiménez, con el mismo swing; pero más bellaco, el poderoso BahBah Dou quien solo usa champú Avi-na. Deer.

Feedl Santini es el siori, un importado musculoso, altísimo, rapidísimo, capaz de dar 4 fly al quécher en un solo juego. No da más porque no tiene más turnos. En el left Guy Ido un especialista en dejar caer todos los fly, cuenta con un brazo a lo Roberto Clemente y un bate a lo Trucutú.

Las señas provienen del coach de primera Heeppo Liston, gran jugador que arrasó por allá por los años dos mil y gran émulo del Yogui Berra y de Mr. Magoo, aunque no con el bate y sí con la filosofía.

Sentado en el banco Kat Train, quien había entrenado con Kojak y no aprendió absolutamente nada, salvo quizás el peinado.

Como refuerzo aparece Giulianini que proviene de doble A (Allantando y Amagando).

Al pitcher visitante se le ve ahora discutiendo con el ampaya de Jom, Bob Ros Agrio, quien lo remite al de primera Ad Gree Peeno que dice que no se pasó el bate y que deje su pataleo precoz, que no le luce. Ros Agrio no se puede equivocar, posee un aparatico electrónico para contar bolas y estrais.

Después de formulados los equipos del play off final, este pitcher ha querido meter unos refuerzos haitianos como dominicanos y otros de la liga amateur Participación Ciudadela, especializados en la bola ensalivá ( por tanta baba que hablan)

Como asignado el poderosísimo Sand Chez Barrett y en la lista de lesionados el camión Bla Highpear.

Thomas Tronkoss, Cuki Córdobba y Welcome Rojas estarán asistiendo en los numeritos a la Junta Central Gubernativa que es como se le conoce para estos tiempos.

Los comentarios estarán a cargo de Kollombbo, parcial y totalmente vendío a los visitantes aunque el champagne ya está en los freezers del Jom Clu.

Que gane el mejor y que el perdedor se vaya con su rabito entre las piernas y sin pataleos a disfrutar de lo que quedó de la campaña y que reportarán como “gasolina para los muchachones de los bandereos”. El que gana es el que goza y el que pierde pa’ la ducha hasta el 20.  
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.