El 22 de noviembre será el día del larimar

Santo Domingo.-La Cámara de Diputados aprobó ayer en primera lectura el proyecto de ley que declara el 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Larimar”, al acoger el informe favorable con varias modificaciones.

El diputado Fabio Ernesto Vargas Matos, proponente de la iniciativa, pidió a sus colegas darle el voto favorable, lo que según explicó viene a incentivar a los cientos de dominicanos que en su provincia trabajan en la elaboración de distintas prendas con esa piedra preciosa.

El proyecto de ley en uno de sus considerando establece que debe elegirse el día 22 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Larimar”, por haberse descubierto por primera vez en la Loma de Chupaderos, Filipinas, del distrito municipal de Bahoruco, provincia de Barahona, por el sacerdote Miguel Domingo Fuertes Loan.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.