Venezuela rechaza extraditar al banquero José Luis Santoro

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) rechazó la extradición del banquero José Luis Santoro solicitada por la Fiscalía de República Dominicana por la imputación en la presunta estafa a los clientes del Banco Peravia, según divulgaron ayer medios locales.

La Sala Penal del TSJ emitió una sentencia en la que desechó la petición que interpuso la Justicia de la isla caribeña contra Santoro en abril pasado, basada en el cumplimiento del artículo 69 de la Constitución venezolana, que prohíbe poner a disposición de tribunales extranjeros a ciudadanos venezolanos.

Además, se alegó que la Fiscalía venezolana tiene abierta una causa contra Santoro por el delito de legitimación de capitales cometido en Venezuela en junio pasado.

La sentencia E16-82, de la magistrada Francia Coello, insta al Ministerio Público venezolano a asumir el compromiso “ante las autoridades requirentes de la República Dominicana”, de que Santoro será juzgado en su país de origen.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.