Hoy se cumple un año del suicidio del arquitecto David Rodríguez en la OISOE

SANTO DOMINGO. Hoy se cumple un año de que el arquitecto David Rodríguez García acudiera a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a quitarse la vida.

Conforme las investigaciones de las autoridades, Rodríguez, quien entró al baño de la sede de la institución, se quitó la vida de un disparo en la cabeza y dejó una nota acusando a Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano Fabián, empleados de la OISOE, como quienes lo extorsionaron para que tomara créditos tras ganar mediante concurso la remodelación de la escuela básica Francisco del Rosario Sánchez, en Peralvillo, Monte Plata.

Por el caso, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitó auto de apertura a juicio a Alejandro de los Santos, Joel Soriano, Julio Rafael Pérez Alejo -“el hombre del maletín”- y Juan Ernesto Romero Pérez, por presuntamente pertenecer a una mafia que extorsionaba a arquitectos e ingenieros favorecidos con la remodelación o construcción de escuela a través de la OISOE.

Miguel Pimentel Kareh, exdirector de la OISOE, y José Florencia Estévez, exdirector técnico, pese a que fueron interrogados por la presunta red que operaba a lo interno de la entidad, fueron excluidos del expediente.
Share on Google Plus

About Gazcue es Arte

Lic. Comunicación Social y Bibliotecologia; Master Educación Superior y Política Internacional. Community Manager de @UASDFCS; Columnista @ElNuevoDiarioRD.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.