Fermín: “Para mí fue de mucho orgullo estar al lado de A-Rod”

Lou Pinella le dio la responsabilidad de guiar al valioso prospecto. 

Por Yamell Rossi

SANTO DOMINGO. Con una sonrisa en el rostro, Félix Fermín recuerda los días que fungió como tutor de Alex Rodríguez, cuando el jugador inició su carrera con los Marineros de Seattle en 1994.

Cuando A-Rod anunció su retiro el pasado mes de agosto, agradeció a Fermín por haber sido una de las personas claves en su carrera en el béisbol.

“Alex llegó a Seattle cuando yo jugaba en el campo corto todos los días, llegó en 1994, era un muchacho que vino desde la universidad, y que no jugó mucho en las Ligas Menores”, recuerda.

Afirma que sus consejos para el miembro del club de los 600 jonrones en las Grandes Ligas, no solamente fueron en el terreno de juego, sino también a nivel personal.

Lou Pinella, dirigente de los Marineros en ese entonces, le pidió a Fermín que no dejara solo a Rodríguez.

“Para mí fue de mucho orgullo estar al lado de Alex al principio de su carrera bastante fructífera en Grandes Ligas. No me di cuenta todo lo que hice, pero al parecer él si se dio cuenta, y por eso lo está agradeciendo”, afirmó.

Sobre el español de Alex, Fermín indica que lo habla mejor cuando está en Estados Unidos que en el país. Cuenta que le gustaban mucho las costumbres dominicanas y compartir; que iba a los restaurantes latinos y que nunca perdió las costumbres criollas.

Sobre el retiro de Alex, el veterano dirigente opina que fue muy temprano, “pienso que se retiró antes de tiempo. Los Yanquis de Nueva York querían hacer cambios en su estructura, esas son cosas del béisbol”, expresa Fermín.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.