Dos días de Carnaval y música en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El alcalde David Collado anunció la celebración del Carnaval de Santo Domingo 2017, el sábado 25 y el domingo 26 de febrero,  con un renovado contenido que, además de los tradicionales desfiles de comparsas y diablos cojuelos, incluirá dos espectáculos musicales con destacados artistas del merengue, la salsa y la música urbana.

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos por Collado acompañado por Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión de Carnaval y otras personalidades de relacionadas a este importante evento.

Freddy Ginebra, fue anunciado como Rey del Carnaval como un reconocimiento a “Casa de Teatro”, donde en su papel de “duende” creo la plataforma de lanzamiento de artistas plásticos, cantantes, literatura, teatro y todo lo que signifique cultura y creatividad popular.

Reconociendo su esfuerzo como creadora del Carnaval Escolar y el sostenimiento del Teatro Popular Danzante, creado por su madre, Nereyda Rodríguez, la Alcaldía del Distrito eligió a Senia Rodríguez, como reina del Carnaval, una manera de comprometerse con los niños y niñas.

Collado explicó que en esta oportunidad el desfile se efectuará en el tramo del Malecón que va del Monumento a Fray Antón de Montesinos hasta las proximidades del Hotel Jaragua, mientras que el Parque Eugenio María de Hostos y la Plaza Juan Barón servirán de escenarios para las presentaciones musicales y los espectáculos de imágenes, luces y colores que formarán parte del evento.

Entre los artistas y agrupaciones que han confirmado su participación en la parte musical del Carnaval figuran Héctor Acosta (El Torito), Los Hermanos Rosario, la Revolución Salsera; David Kada, Shadow Blow y Súper Nuevo.

Dijo que la Alcaldía ha establecido una dotación de un millón 200 mil pesos para premiar a los ganadores de tres categorías, que serán seleccionados por un jurado de doce personas con reconocida calificación en el ámbito cultural.

El Alcalde agradeció el respaldo ofrecido al ADN por prestigiosas empresas del país para hacer posible el montaje del Carnaval con los más altos estándares de calidad de un evento de esta naturaleza, que según afirmó, está llamado a convertirse en una gran institución cultural y en una marca de identidad de la ciudad de Santo Domingo.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.