Héctor Romero estrenará filme “Pinceles de Poesías” este próximo 8 de febrero

Santo Domingo.-  El periodista y cineasta Héctor Romero, estrenará este próximo 8 de febrero el primer trabajo de una serie de cortos documentales y ficción que se propuso realizar para el primer cuatrimestre del 2018, donde cuenta las historias de hombres y mujeres trabajadores.

“Pinceles de Poesías”, que cuenta con la producción de Misión Films y Animatox, es el nombre de la primera entrega que estará disponible en el canal de Youtube del también productor y conductor del programa dParranda Radio Show de Súper Q 100.9 fm. En este documental Hector Romero cuenta el proceso creativo de un artista plástico mientras una poesía va acompañándolo.

Junto a Romero trabajaron en la realización de este filme Alejandro Tintori en la dirección fotográfica, Freddy Vargas en la post-producción, Wendy Mora la producción, Amaurys Romero y Edwin Cruz en la asistencia de producción.

Tanto “Pinceles de Poesías”, como los demás trabajos que saldrán posteriormente, fueron realizados desde mayo del 2016, hasta diciembre 2017, pero no es hasta ahora que el joven creativo ha decidido darlos a conocer.

Con estos filmes, Héctor Romero reafirma su compromiso de realizar cine de carácter humano, ya que sus inicios en este tipo de arte fue con “Wi-Fi a la Cubana”, un documental filmado en varias ciudades de Cuba, donde plasmaba el sentimiento de ese pueblo al tener la posibilidad de poder usar por primera vez internet libremente.


Sobre Héctor Romero

Héctor Romero estudió en la Universidad Católica de Santo Domingo la licenciatura de de Diplomacia y Relaciones Internacionales, posteriormente Periodismo.

Realizó estudios de montajes audiovisuales en Cyber Park Film School y en SDQ Training Center.

Estudió producción de cine y producción de videos musicales en la Escuela de Altos de Chavón, luego viaja a Cuba donde se forma en Producciones de Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Ha dirigido y producido videos musicales para las empresas discográficas Sony Music y EVT MUSIC. Trabajó el audiovisual musical de navidad de TES-A-T, ha tenido a su cargo la realización de videos para El Lápiz Conciente, Fortuna la Súper F y Missael Bach.

En la parte de publicidad ha sido encargado de crear campañas y piezas para El Ministerio de     Salud Pública, Color Vibe, El Nuevo Diario, la multinacional Pfizer, Hardsoft Computadoras, Lendof & Asoc, entre otras.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.