Ramón Orlando: ‘Necesitamos un presidente le duela el merengue’

El maestro Ramón Orlando sigue abogando
para que el merengue tenga más
emisoras que lo toquen,. 
SANTO DOMINGO.-El director de orquesta Ramón Orlando, quien promociona su más reciente canción a ritmo de bachata titulada “Ya estoy curao”, afirmó que la República Dominicana necesita de un mandatario que le duela su música, debido a que es una vergüenza que la Unesco haya declarado el merengue como Patrimonio Inmaterial de la humanidad y en ninguna parte se escuche este ritmo.

Tras ser entrevistado en el programa Aquí está el merengue, que produce y conduce Fausto Polanco, por Rumba 98.5, el intérprete de “No hay nadie más”, “Te extraño” y otros éxitos, dijo que solo Rafael Leónidas Trujillo se preocupó por el ritmo, que lo llevó al Palacio Nacional e hizo que el país entero lo escuchara, bailara y apreciara. Reconoció que este fue un tirano y asesino, pero que se preocupaba por la cultura de su país.

“Nosotros necesitamos de un presidente que le duela el merengue, que de las cuatro emisoras que tiene le dé dos al merengue y todos los ritmos nacionales. Debemos honrar la categoría que nos dio La Unesco con el merengue y cada vez que una persona llegue al país debería ser recibida a merengazo limpio.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.