Mujeres y comida eran debilidad de Pavarotti

El documental a Luciano Pavarotti fue realizado
por Ron Howard, director de 'Una mente maravillosa'. 
ITALIA.-El trono de Luciano Pavarotti continúa vacante. Reposiciones, libros, documentales, y un sinfín de obras sobre su figura tratan de llenar una parte del vacío que dejó con su desaparición hace 12 años.

“Pavarotti”, un documental de Ron Howard, director de “Una mente maravillosa”, cuenta la voz, los secretos y la leyenda del tenor insustituible.

Para tejer la historia agridulce del maestro de Módena y su espectacular trayectoria, un vasto material de archivo que recoge sus apariciones en televisión y sus mejores actuaciones, como sus potentes e imborrables interpretaciones de “Nessun dorma”, se entremezclan con grabaciones familiares, algunas inéditas, y entrevistas personales a su entorno, como antiguos amigos, colaboradores o sus dos esposas y sus tres hijas.

El resultado es el retrato íntimo de un mito, el hombre detrás de la leyenda, el marido, el padre, el filántropo incansable, con sus luces y sus momentos oscuros.

“La razón por la que se convirtió en un mito es porque vivía en primera persona las canciones. Sus errores, esperanzas, deseos… toda su vida entraba en la actuación”, dice ante la cámara Bono, líder de U2 y amigo del tenor.

La película, que acaba de estrenarse en Estados Unidos, llegará a Italia el próximo octubre.
A través de los relatos de quienes mejor lo conocieron, Howard va desgranando la vida y las grandes pasiones de Big Luciano: la música, la gastronomía patria y las mujeres. “Amaba la música, las mujeres, la comida y el fútbol. En ese orden”, ilustra uno de sus antiguos representantes, Herbert Breslin.

El recorrido arranca con la narración de sus orígenes humildes de Módena, como hijo de un panadero con una voz también prodigiosa y llega hasta su muerte en 2007, a los 71 años a causa de un tumor.

Pasa también por su exitosa unión con Plácido Domingo y José Carreras en los Tres Tenores y sus supremas interpretaciones de “Nemorino”, de “Elixir de amor” de Donizetti; o de “Cavaradossi”, de “Tosca” de Puccini.

Y recoge también las míticas imágenes del artista cocinando pasta en cualquier fogón improvisado, como en el programa de Phil Donahue, de la televisión estadounidense.

La persona

El documental también toca su lado personal y su turbulenta vida sentimental. En 1961 se casó en primeras nupcias con Adua Veroni, con quien tuvo tres hijas: Lorenza, Cristina y Giuliana, que se ponen por primera vez delante de una cámara para hablar de su padre.

En 2000 se separaron y en 2003 se casó de nuevo con la joven Nicoletta Mantovani, con quien tuvo una hija, Alice.

Entre medias mantuvo una relación extramatrimonial con Madalyn Renee, una soprano estadounidense a la que dio clases.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.