México reclamará la fortuna del “Chapo”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México afirmó que su gobierno utilizará los canales legales para tratar de conseguir que la fortuna de Joaquín “el Chapo“ Guzmán regrese a México, luego de que un juez en Estados Unidos sentenció la víspera al narcotraficante a cumplir cadena perpetua.

“Creo que todo lo que se confisque y que tenga que ver con México se tiene que devolver a México, a los mexicanos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agregó: “Creo que en eso va a estar de acuerdo también el gobierno de Estados Unidos, de entregarnos lo que le pertenece a México; pero desde luego hay que hacer los trámites. Nosotros no vamos a dejar de atender estos asuntos por la vía legal“, dijo.

Agregó que el dinero se utilizará para programas contra la pobreza en el país latinoamericano.

Las autoridades estadounidenses calculan que la fortuna de Guzmán es de 14,000 millones de dólares y un juez le ordenó pagar 12,600 millones de dólares como parte de su sentencia a cadena perpetua anunciada el miércoles.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.