Madre del senador Darío Gómez pide a jueza no liberar a uno de sus asesinos

La madre del senador Darío Antonio Gómez Martínez, quien fue asesinado a tiros en el 2001, solicitó este lunes al juez de Ejecución de la Pena y al fiscal de la provincia Santo Domingo rechazar el pedido de libertad condicional realizado por Ramón Antonio Rosario Taveras (El Gringo), uno de los condenados como autor material del crimen.

María Delfina Martínez viuda Gómez hizo su pedido a través de una carta dirigida a la magistrada Mercedes A. Sena Cuevas, jueza de la Ejecución de la Pena de Santo Domingo, a la cual le explica que se opone a que Rosario Taveras sea liberado como solicita, sin haber cumplido la pena, debido a que es un peligro para la sociedad, además de que los autores intelectuales del asesinato de su hijo nunca han pagado por el hecho.

Antonio Rosario Taveras (El Gringo) fue condenado a 30 años de cárcel el 25 de noviembre de 2005 junto a Domingo Daniel Minaya Jiménez (El Mago), Ernesto Meléndez Vásquez (El Chino), Pedro Urbano Piña (Kelly). La sentencia , emitida por el Segundo Tribunal Liquidador de la Provincia Santo Domingo, se produjo casi cuatro años después del asesinato, pues Darío Gómez, a la sazón senador por Santiago Rodríguez, sufrió el atentado a tiros el 11 de diciembre de 2001 y murió tres días después en la Plaza de la Salud. También fueron sentenciados al pago de una indemnización de cinco millones de pesos. Posteriormente, el 15 de enero de 2008, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le ratificó la condena de 30 años de prisión.

Los hechos

El senador Darío Gómez fue herido la noche del 11 de diciembre del 2001 cuando se encontraba en la vivienda del dirigente perredeísta Martín Durán, ubicada en la calle 4, número 15, del sector Vista Hermosa, en la Zona Oriental de la provincia Santo Domingo.

Durante el juicio, los entonces acusados dijeron que habían herido al senador sin saber quién era y que habían salido a atracar, versión que siempre ha sido rechazada por los parientes de la víctima, que sostienen que tras su muerte hay un autor intelectual.

Carlos Gerónimo Alfonseca (Carlos Collares), otro de los asesinos del legislador, murió apuñalado en la cárcel en el 2003, antes de que fuera condenado por el caso.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.