Revelan apresan dos coroneles habrían avisado a “César el Abusador” de operativos en su contra

César Emilio Peralta, "el Abusador", prófugo
SANTO DOMINGO.- Dos coroneles y otros tres oficiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  y la Procuraduría General de la República habrían sido detenidos para ser investigados, a fin de saber si ellos fueron las personas que le informaron a César Emilio Peralta (el abusador) acerca de la orden de arresto en su contra, así como el allanamiento a varios de sus negocios.

Los oficiales detenidos habrían recibido una elevada cantidad de dinero en dólares por la información que supuestamente se suministraron a Peralta, indica una publicación de este martes del periódico El Nacional.

El referido medio indica que las autoridades investigan el motivo por el cual se envió tarde la alerta migratoria a puertos, puntos fronterizos y aeropuertos para evitar la salida del país de Peralta y sus allegados.

La fuente del citado periódico señala que la alerta llegó luego de iniciarse los operativos del 20 de agosto.

La fuente de El Nacional indica que “es sospechoso que el Ministerio Público solicitara desde el lunes 12 las órdenes de arresto y allanamientos, el juez concluyó de emitir la última el jueves 15 de agosto, y en vez iniciar el operativo al día siguiente se optó por dejarlo para la semana siguiente”.

“Esos dos coroneles están siendo investigados por una comisión de las Fuerzas Armadas, además el Ministerio Público realiza una exhaustiva investigación para determinar si desde la Procuraduría alguien puso en alerta a César el Abusador”, sostiene el citado medio.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.