Twitter prohíbe todos los anuncios políticos

SAN FRANCISCO.- La red social Twitter anunció que dejará de permitir anuncios políticos pagados en su plataforma, lo que incluye tanto campañas electorales de candidatos como aquellas referentes a cuestiones controvertidas políticamente.

En un hilo de mensajes en la red social, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, anunció la nueva medida, que empezará a implementarse a partir del próximo 22 de noviembre, un año antes de que se celebren elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Hemos tomado la decisión de parar todos los anuncios políticos en Twitter a nivel global. Creemos que los mensajes políticos deben ganarse, no ser comprados”, apuntó Dorsey, quien a continuación detalló las razones que han llevado a la empresa a obrar de este modo y dirigió una crítica velada a su competidor de redes Facebook.

La prohibición afecta únicamente a contenidos de pago, es decir, a los espacios publicitarios que campañas políticas o particulares podían comprar hasta ahora para promocionar sus mensajes.

Dorsey aseguró que, “aunque la publicidad en internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales”, ese mismo poder conlleva “riesgos significativos” al campo de la política, ya que puede ser usado para “influenciar a votantes y afectar las vidas de millones” de personas, a través de la plataforma.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.