Subastan un whisky Macallan 1926 por 1.9 millones de dólares

Una sola botella de The Macallan 1926 Fine Rare Collection, 60 años, conocida como el Santo Grial de los single malt, acaba de implantar un record al venderse en una subasta por 1.9 millones de dólares, cifra que lo convierte en el whisky más caro de la historia.

La subasta, llevada a cabo en Sotheby’s, Londres, superó todas las expectativas y los cálculos preliminares, que estimaban se vendería en unos 500 mil dólares.

Pero no es la primera vez que el whisky logra precios envidiables ya que el 12 de octubre de 2018 Sotheby’s puso a la venta esta rareza de botella con etiqueta personalizada por Sir Peter Blake, logrando una venta de 843.200 dólares (unos 728.139 euros).

The Macallan 1926 forma parte de una colección descrita como «la colección de whisky escocés más valiosa que se haya vendido en una subasta», con más de la mitad de los lotes en la venta representados por los embotellados de The Macallan.

Igor Boyadjian, Director General de The Macallan, aseguró que “es muy inspirador el enorme aprecio que sienten los mayores conocedores del mundo de los destilados por The Macallan. Una vez más, la botella The Macallan 1926 Fine Rare Collection ha superado nuestras expectativas. Es un tributo a la herencia perdurable y al carácter del espíritu de The Macallan desde el pasado, el presente y el futuro”.

La subasta, que exhibió la gama más completa del whisky escocés que salió al mercado desde una bodega privada, tuvo lugar el 24 de octubre en el espacio para eventos Olympia en West Kensington, Londres.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.