Hoy se cumple un año de la explosión en fábrica Polyplas

l hecho ocurrió a las 11:50 de la mañana del miércoles 05 de diciembre.
SANTO DOMINGO.-Este jueves cinco de diciembre se cumple un año de la explosión registrada en la fábrica Polyplas del sector capitalino de Villas Agrícolas, la cual dejó un saldo de ocho muertos, 103 heridos y más de 22 vehículos aplastados.

El hecho, ocurrido a las 11:50 de la mañana y que estremeció edificaciones ubicadas a kilómetros de distancia, también dejó más de 50 viviendas afectadas, al menos 25 familias en la calle, y provocó daños psicológicos a decenas de personas.

De acuerdo al informe final del Cuerpo de Bomberos, elaborado en coordinación con técnicos de Puerto Rico, la causa del incendio se debió a un escape de gas en gran volumen mientras el tanquero de combustible suplía a la fábrica.

Dicho informe establece que el tanque de gas de la empresa estaba ubicado en área común, donde no existía un muro de contención.

Las empresas involucradas TransGas y Polyplas, a través de un fondo de emergencia asistieron a los afectados.

A través del tiempo muchas personas volvieron a ocupar sus hogares.
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.