Memorial de Auschwitz conmemora el 75 aniversario del Holocausto

POLONIA.-El año 2020 es especial debido a dos aniversarios relacionados con la memoria: el vigésimo aniversario de la adopción de la Declaración de Estocolmo, en virtud de la cual se estableció el Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Recuerdo e Investigación sobre el Holocausto, hoy el Recuerdo Internacional del Holocausto Alianza; y el 15 aniversario de la adopción del 27 de enero como Día Internacional de Recordación del Holocausto por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Ambos eventos tuvieron lugar simbólicamente el 27 de enero, en el aniversario de la liberación de Auschwitz. En consecuencia, el principal evento de conmemoración internacional se organizará en el Memorial de Auschwitz.

La agenda

Sus sobrevivientes serán los invitados más importantes del evento, el cual conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Se espera que el 27 de enero de 2020, una delegación de aproximadamente 120 sobrevivientes de Auschwitz y del Holocausto participará en la conmemoración principal de este aniversario.

Cada año, en torno al 27 de enero, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) rinde tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto y ratifica su compromiso de luchar contra el antisemitismo, racismo y toda otra forma de intolerancia que pueda conducir a actos violentos contra determinados grupos humanos.

Este año anunció una serie de eventos que incluirán una conferencia académica y una ceremonia de conmemoración el 22 de enero de 2020, en la sede del organismo internacional, así como exposiciones en París y en varias de sus oficinas fuera de la sede.

Secuelas

El Holocausto no solo afectó profundamente a los países donde se cometieron crímenes nazis, sino que también repercutió en muchos otros lugares del mundo.

Siete decenios después de los hechos, los Estados miembros comparten la responsabilidad colectiva de abordar los traumas remanentes, mantener medidas que permitan una conmemoración eficaz, cuidar de los lugares históricos y promover educación, documentación e investigación.


Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.