¿Cuánto cobran los artistas dominicanos por presentación en Estados Unidos?

Yiyo Sarante, Raymond Pozo, Miguel Céspedes,
Sergio Vargas, Fefita la Grande, Bulin 47 y Tulile. 
Desde 3,500 dólares a 30 mil dólares es el rango de la tarifa que cobran los artistas dominicanos por una fiesta en los Estados Unidos. Todo va a depender de lo cotizado que esté el cantante en el momento que es contratado.

Así lo reveló el empresario artístico Vidal Cedeño, quien cuenta con más de dos décadas de experiencia llevando a artistas del patio a ciudades como Nueva York o Miami.

El empresario artístico terminó de este modo con las especulaciones, en una publicación en Instagram que ha despertado un avispero en la farándula local. Hay que aclarar, que estos costos están referidos a los a los que él representa en la nación del Tío Sam.

Según Cedeño el más cotizado es el salsero Yiyo Sarante, quien tiene un costo de 30 mil dólares, seguido del “Negrito de Villa” Sergio Vargas que cobra unos 17 mil dólares.

En tanto, que el mismo Vidal, aseguró que la Gran Soberana Fefita la Grande se cotiza a unos 13 mil dólares; por su lado, el bachatero Teodoro Reyes cobra 12 mil dólares, y el exponente urbano Bulin 47 está en los 11 mil dólares.

Mientras que los denominados “Reyes del Humor” Raymond Pozo y Miguel Céspedes, que regresaron a su sombrilla, oscilan en 10 mil dólares por presentaciones.

Por su lado, el intérprete urbano El Tonto cuesta seis 6,500 dólares y el “rey” Tulile unos tres 3,500 dólares por baile.

A estas sumas hay que sumarles hospedajes y boletos de avión.

“Nosotros pagamos los boletos aéreos, el hotel, el transporte terrestre y demás”, y si no fuera poco “le pagan el 50 por ciento por adelantado y el restante antes de subir a tarima. No Bulto”.

Tras conocer estas tarifa, ¿qué opina usted?


Por Jeury Frías 
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.