Grandes cambios en la Lidom

Pedro Martinez y George Bell
Por un megacambio los Gigantes del Cibao enviaron el domingo 29 de junio al cotizado infielder Wander Franco, prospecto número uno de las Grandes Ligas a los Leones del Escogido en una negociación que involucra en total ocho peloteros, donde los Gigantes del Cibao recibe a los lanzadores José Cisneros y Carlos Pimentel, al parador en corto O’Neill Cruz y el tercera base Randy César. Mientras que los Leones se quedan con Wander Franco, los pitchers Rhiner Cruz y Diego Cordero y el jardinero Roberto Caro, obliga a recordar otras negociaciones que hicieron historia en la Lidom.

El 5 de septiembre de 1972, el Escogido envió al Licey a Jesús Rojas Alou por Elpidio García, Manuel –Bayona- Abreu, Hipólito Valdez y Dionisio González.

El 22 de diciembre de 1979, las Estrellas cambian a Pedro Guerrero, Blas Santana y Ramón –Pintacora- de los Santos a los Leones por Juan Ramón Bernhardt, Simón Rosario y Rufino Linares.

El 5 de noviembre de 1991, los Tigres reciben de los Azucareros a José Offerman y Pedro Martínez por George Bell, Manny José, Luis Reyna, Domingo Michel, Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y José Ramón Taveras.

El 5 de noviembre de 1995 el Licey envían a las Águilas a los pitchers Darío Veras y José Parra y al tercera base Tony Batista por el jardinero Manny Martínez y el lanzador Rafael Roque.

El 15 de diciembre de 1997, los Gigantes envían a los Tigres al tercera base Aramis Ramírez y al lanzador Félix Rodríguez por los pitchers Ramón Fermín y Roberto Durán.

El 12 de diciembre de 1998, los Leones reciben de los Gigantes a Jesús Sánchez, Plácido Polanco y Fred Soriano por Santiago Pérez, Luis García, Juan Silvestre, Dámaso Marte, Isabel Girón y Julio Mañón.

El 25 de noviembre de 1999, los Gigantes reciben de los Leones a Ruddy Pemberton y Pedro Feliz por Felipe Alou hijo y Gustavo Salomón.

El 25 septiembre del 2001, Miguel Batista, Adrián Belitre, Luis Pineda y Wilton Guerrero pasan al Escogido desde los Toros por César King, Juan Melo, José Herrera, Félix Heredia, Amaury Telémaco, Miguel Vilorio y Wilson Delgado.

El 22 de noviembre del 2001, las Águilas envían a los Pollos Nacionales a Héctor Carrasco, Robinson Pérez Checo, José A. Martínez, Leoncio Estrella, Leybi Guzmán, Nelson Castro, Rodolfo Peña y Domingo Guzmán por Juan Ventura y Lisandro Royer.


Por Bienvenido Rojas
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.