Grandes cambios en la Lidom

Pedro Martinez y George Bell
Por un megacambio los Gigantes del Cibao enviaron el domingo 29 de junio al cotizado infielder Wander Franco, prospecto número uno de las Grandes Ligas a los Leones del Escogido en una negociación que involucra en total ocho peloteros, donde los Gigantes del Cibao recibe a los lanzadores José Cisneros y Carlos Pimentel, al parador en corto O’Neill Cruz y el tercera base Randy César. Mientras que los Leones se quedan con Wander Franco, los pitchers Rhiner Cruz y Diego Cordero y el jardinero Roberto Caro, obliga a recordar otras negociaciones que hicieron historia en la Lidom.

El 5 de septiembre de 1972, el Escogido envió al Licey a Jesús Rojas Alou por Elpidio García, Manuel –Bayona- Abreu, Hipólito Valdez y Dionisio González.

El 22 de diciembre de 1979, las Estrellas cambian a Pedro Guerrero, Blas Santana y Ramón –Pintacora- de los Santos a los Leones por Juan Ramón Bernhardt, Simón Rosario y Rufino Linares.

El 5 de noviembre de 1991, los Tigres reciben de los Azucareros a José Offerman y Pedro Martínez por George Bell, Manny José, Luis Reyna, Domingo Michel, Julio Solano, Andy Araujo, Roberto Delgado y José Ramón Taveras.

El 5 de noviembre de 1995 el Licey envían a las Águilas a los pitchers Darío Veras y José Parra y al tercera base Tony Batista por el jardinero Manny Martínez y el lanzador Rafael Roque.

El 15 de diciembre de 1997, los Gigantes envían a los Tigres al tercera base Aramis Ramírez y al lanzador Félix Rodríguez por los pitchers Ramón Fermín y Roberto Durán.

El 12 de diciembre de 1998, los Leones reciben de los Gigantes a Jesús Sánchez, Plácido Polanco y Fred Soriano por Santiago Pérez, Luis García, Juan Silvestre, Dámaso Marte, Isabel Girón y Julio Mañón.

El 25 de noviembre de 1999, los Gigantes reciben de los Leones a Ruddy Pemberton y Pedro Feliz por Felipe Alou hijo y Gustavo Salomón.

El 25 septiembre del 2001, Miguel Batista, Adrián Belitre, Luis Pineda y Wilton Guerrero pasan al Escogido desde los Toros por César King, Juan Melo, José Herrera, Félix Heredia, Amaury Telémaco, Miguel Vilorio y Wilson Delgado.

El 22 de noviembre del 2001, las Águilas envían a los Pollos Nacionales a Héctor Carrasco, Robinson Pérez Checo, José A. Martínez, Leoncio Estrella, Leybi Guzmán, Nelson Castro, Rodolfo Peña y Domingo Guzmán por Juan Ventura y Lisandro Royer.


Por Bienvenido Rojas
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.