El país merece conocer la verdad sobre muerte de adolescente

Yerison Pimentel Franco
Hace un par de semana ocurrió el lamentable fallecimiento del joven Yerison Pimentel Franco, de 14 años de edad, y todavía es muy poco lo que se sabe de como sucedió.

Conocí sobre el hecho cuando un amigo me llamó para informarme y se quejaba porque las autoridades sanitarias de Santiago no querían levantar el cuerpo del adolescente que duró más de 10 horas en el suelo.

Todavía los familiares no han dado a conocer las causas del fallecimiento, que debe ser mediante una autopsia .

Desde que ocurrió el hecho en el ambiente del béisbol se sospecha que supuestamente se debió al consumo sustancias prohibidas.

Sobre la situación se desprenden varias interrogantes, siendo una de las principales: ¿qué hacía un niño de 14 años de edad, en medio de la pandemia, fuera del hogar de sus padres? Tomando en cuenta que vive en San Pedro de Macorís y su fallecimiento fue en Santiago, mientras entrenaba en la academia Kiko Peña.

Además, todas las academias de las organizaciones de Grandes Ligas están cerradas.
Ayer la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y familia, Olga Diná Llaverías, participó en el programa radial ‘Grandes en los Deportes’, donde dijo no tener conocimiento sobre este suceso hasta que fue enterada por los conductores del mismo.

Es un claro indicativo de que el caso no ha sido tramitado judicialmente por las vías correspondientes, algo injustificable. Confío que la magistrada Diná Llaverías dará seguimiento y enterará a la población de lo que realmente sucedió con este adolescente.


Por Juan Mercado
Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.