En RD realizan el primer trasplante de páncreas

Santo Domingo.-Fue realizado con éxito en el país el primer trasplante de páncreas, procedimiento que se realizó en el Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) con médicos especialistas de ese centro hospitalario.

La intervención se realizó a la paciente Suleika Pérez Suero, de 27 años de edad, que padecía diabetes tipo 1, dependencia a la insulina desde 10 años y enfermedad renal crónica de más de dos años en hemodiálisis.

El páncreas es un órgano que segrega las enzimas que descomponen químicamente las grasas y proteínas ingeridas para ser absorbidas por el intestino.

La información la dio a conocer el doctor Julio A. Castaños, presidente del Patronato de la Plaza, quien ha sido parte fundamental del programa de trasplantes desde el 2007, siendo el HGPS pionero en trasplantes de donantes fallecidos.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.