República Dominicana paga inicial para la compra de 10 millones de vacunas contra el COVID-19

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, informó que el Gobierno dominicano abonó la partida correspondiente para garantizar la vacuna contra el COVID 19 a la población dominicana.

Al ser entrevistado por el periodista Elvis Lima, en el programa Fuera de Récord que produce para el canal En Televisión, el funcionario adelantó que, aunque todavía no se tiene la fecha exacta de cuándo llegará al país, porque la misma se encuentra en la fase 3 de prueba, ya ha sido montada la logística para garantizar su distribución de la vacuna por el territorio nacional.

“Nosotros tenemos un esquema en Salud Pública de vacunación tradicional y es el mismo esquema que se va a utilizar. Hay aproximadamente mil 400 puestos de vacunación que serían los mismos puestos que se utilizarían para la vacuna”, explicó Hazim.

Sin embargo, dijo que primero hay que esperar que la vacuna dé resultado.

“Nosotros llegamos y nos encontramos con la sorpresa de que no estábamos en la lista, ni se había hecho un depósito. Se habló en el Gabinete de Salud, se buscó a algunos empresarios que se ofrecieron a ayudar. Se hizo el depósito del inicial para poder comprar 10 millones de vacunas y poder vacunar nuestro habitantes”, informó.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Me considero joven, ya que la juventud es un estado del espiritu, bohemio como todo residente en Gazcue, academicamente soy Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.