Indotel revela sólo el 27 % de hogares dominicanos tiene servicio de Internet fijo

Santo Domingo.-Apenas el 27 por ciento de los hogares de República Dominicana cuenta con servicios fijos de Internet de un total de 8 millones 307.69 mil cuentas registradas hasta agosto del 2020, lo que equivale a que el 73 % restante corresponden a líneas móviles.

La empresa Claro maneja el 57.7 por ciento del total de líneas por Internet y Altice 36.3, mientras el resto está a cargo de compañías minoritarias, esas cifras las revelaron Nelson Arroyo Perdomo, presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y Julissa Cruz Abreu, directora ejecutiva. Ambos hablaron en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

A esa limitación se puede atribuir la falta de conectividad que afecta hoy el inicio del año escolar 2020-2021, y pone de manifiesto que el país no está tan avanzado como se creía en cuanto al acceso y comunicación a distancia.

Arroyo adelantó que trabajan para establecer banda ancha con la que pretenden conectar el país. Para ese fin están coordinando con otras entidades que cuentan con fibras ópticas y establecer en el país un internet de calidad, que permita llegar donde aún no han podido las prestadoras de servicios por no representarle eso un buen negocio.

También buscan fortalecer las políticas de protección al usuario y licitar los equipos que rondan los 350 mil dólares, con lo que se conseguirá ser más eficientes.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.