Moronta y Hernández: primeras boxeadoras dominicanas que van a Juegos Olímpicos

Las boxeadoras María Moronta (69 kilogramos) y Miguelina Hernández (51 kg) se convirtieron este jueves en las primeras dos mujeres de República Dominicana que clasifican a unos Juegos Olímpicos (JJOO).

Las dos atletas avanzaron a los Juegos de Tokio (julio 23/agosto 8) vía ranking, sistema que aplicó la Asociación Internacional de Boxeo, debido a la ausencia de campeonatos clasificatorios por motivos de la pandemia.

“Es la primera vez que República Dominicana lleva a atletas femeninas a unas Olimpíadas”, informó el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García.

Moronta y García ganaron medalla de plata y bronce, respectivamente en un torneo celebrado en Rusia, que sirvió también de base de entrenamiento para los Juegos.

Las dos peleadoras se unen al grupo de cinco varones que son Rodrigo Marte (52 kilogramos; Alexis de la Cruz (57 kg); Leonel de los Santos (63 kg) Rohan Polanco (69 kg); Eudy Cedeño (75 kg), con lo que suman siete pugilistas los que irán a Tokio.

García informó que todavía falta definir algunos puestos. “El día 4 de junio se va a completar las 62 plazas que estaban previstas para América”, señaló García.

“Ya se han tomado 49 plazas, que han sido definidas, pero aún faltan 14 y de esas es posible que algún otro atleta dominicano sea escogido para ir a Tokio”.

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.