Atletas con cuerpo sano y mente podrida

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

La teoría de Juvenal de “Mente sana...en cuerpo sano”, es discutible cuando vemos deportistas acusados y condenados de asesinar sus compañeras. Atletas con cuerpos sanos y mente podrida.

HECTOR ROA: El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, condenó a 30 años de prisión al expelotero Héctor Roa por el asesinato de su expareja Yeiri Mejía, de 24 años, en un hecho ocurrido la madrugada del 28 de noviembre del 2014. Yeiri Mejía, de 24 años, fue encontrada muerta con un tiro en la cabeza en el batey Monte Largo en la carretera Mella.

O.J. SIMPSON: En 1994, la estrella de fútbol americano y actor estadounidense O.J. Simpson fue acusado del homicidio de su esposa Nicole Brown y de su acompañante Ronald Goldman.

CARLOS MONZON: En 1989, el boxeador Carlos Monzón fue declarado culpable del homicidio de su esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, quien murió en Mar del Plata después de que el deportista la empujó por el balcón.

OSCAR PISTORIUS: El atleta paralímpico Oscar Pistorius acabó con la vida de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013. Pistorius señaló que la confundió con un ladrón y que por eso le disparó en cuatro ocasiones. El sudafricano fue condenado a seis años de cárcel por homicidio, tras un largo juicio que tuvo dos sentencias.

EDWIN –EL INCA- VALERO: El boxeador venezolano Edwin –El Inca- Valero, el 17 de abril de 2010 apuñaló en un hotel a su esposa, Carolina Viera, luego de discutir fuertemente. Fue arrestado y dos días después, el púgil fue hallado muerto en su celda; se ahorcó con sus propias prendas de vestir. Un mes antes del asesinato, Viera estuvo hospitalizada debido a una golpiza que le dio Valero.

RICHIE PIETRI: Exbaloncelista de los Atléticos de San Germán, mató a su esposa de 28 martillazos el 6 de mayo de 1988. El canastero recibió una probatoria. La sentencia fue muy criticada por abogados, jueces y activistas por los derechos de las mujeres. Hay más hechos lamentables, pero por hoy se acabó el espacio.


Por Bienvenido Rojas

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.