Eddy Pérez explica por qué Bobby Cox lo puso como receptor de Greg Maddux

El antiguo receptor venezolano Eddie Pérez recordó que su asignación de solo recibirle a Greg Maddux fue un estrategia del manager Bobby Cox.“Fue una idea de Bobby Cox, no había problemas con Javy López, el quería que solo me concentrara con Maddux, y que Javy tomara días libres”, recordó Pérez al conversar con Diario Libre.

Pérez sirvió como receptor de respaldo de los Bravos de Atlanta detrás del boricua Javy López, pero para junio de 1996, había asumido el papel de receptor personal de Greg Maddux, un trabajo que anteriormente ocupaba Charlie O’Brien, a quien se le había otorgado la agencia libre durante la temporada muerta. “Y mira que el experimento se le dio bastante bien a Bobby, era bueno para los dos, porque así sabíamos cuando nos tocaba recibir”, insistió.

A pesar de esto, Greg Maddux, llevó sus propios lanzamientos, los primeros cuatro meses de la temporada, hasta que pudo dejar que Eddie, hiciera el juego en lo adelante.

Con Pérez como receptor, Maddux terminó el año con un promedio de carreras limpias de 2.20, el segundo mejor en la Liga Nacional, ya que los Bravos una vez más se alzaron con la corona de la División Este de la Liga Nacional.

“Jugué con muchos futuros miembros del Salón de la Fama, aprendí mucho y por eso cuando veo el equipo ahora me parece que las cosas son parecidas a cuando estaba activo” subrayó.

De 53 años y oriundo de Ciudad Ojeda, está en su temporada número 33 dentro de la organización de Atlanta, incluida su cuarta como asistente especial en operaciones de béisbol.

“Este año es diferente, eh hecho de todo, coach de bateo, de banco, en todo lo que he podido ayudar el manager me ha utilizado”

Pérez asumió un puesto de oficina principal después de pasar 11 campañas anteriores como miembro del cuerpo técnico del equipo, incluidos los dos últimos como coach de primera base de la organización sureña.

“El manager me dijo en los entrenamientos de primavera que me necesitaba y por eso estoy el año entero aquí en el equipo, que es lo que me gusta, estar en el terreno y lo estoy disfrutando bastante”.

Jugó 11 temporadas a nivel de Grandes Ligas, incluyendo nueve con los Bravos, y pasó 18 de sus 20 temporadas profesionales en la organización de Atlanta.

La organización, tratando de enseñarle a las nuevas generación el espíritu de competencia de los Bravos de los noventas, tiene como asesores especiales a Bobby Cox, Andruw Jones, Terry Pendleton y Chipper Jones.

El gerente Alex Anthopoulos reforzó su plantilla para la recta final con la incorporación de cuatro jugadores antes de la fecha límite de cambios.

Agregó profundidad significativa para sus jardines con las adiciones de Adam Duvall, Jorge Soler y Eddie Rosario. También al cerrador de los Piratas, Richard Rodríguez .

“Estamos bastante balanceados, con la llegada de Jorge Soler, Rich Rodríguez, Joc Peterson, que eran las piececitas que hacían falta”

Pérez fue contratado como técnico de las Águilas del Zulia de la Liga Venezolana de Invierno por dos temporadas en 2008-2010. Se reincorporó al equipo en la temporada 2014 y en 2015, dirigió los Tigres de Aragua.

“Dirigir en Venezuela fue una grata experiencia, gané con Aragua, fuimos a Dominicana a la Serie del Caribe, esa meta la cumplí en mi país, misma que espero hacerlo aquí en Grandes Ligas”.

En la LVBP jugó para los Tigres de Aragua de 1987-88 al 1996-97 y luego con Águilas del Zulia de 1997-98 al 2001-02 y 2006-07. Fue manager de ambas divisas.

“Me estoy preparando para eso, para dirigir aquí, sino sigo disfrutando del béisbol en cada situación que me toque, como le he venido haciendo”, dijo.


Por Alexander Gómez 

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.