¿Vale la pena cambiar al nuevo iPhone?

La pasada semana la empresa tecnológica Apple presentó de manera oficial la renovación de varios equipos dentro de su línea de productos. Pero la pregunta que siempre surge después de cada nuevo lanzamiento es de si vale la pena actualizar nuestro móvil. En esta edición de Martes de Tecnología les presento mi punto sobre si es necesario comprar los iPhone 13, Apple Watch Serie 7 y iPad Mini.

Lo mismo pero diferente. Los nuevos modelos de Iphone 13 no traen grandes cambios a primera vista; la empresa mantuvo la línea de diseño del modelo anterior con ciertos ajustes como la posición de los lentes de las cámaras y una disminución de un 20 por ciento del odioso notch. Otra actualización que era necesaria fue el incremento en la capacidad de almacenamiento en los modelos base, que inicia ahora en los 128GB. Mientras que los componentes internos, la empresa asegura que el procesador A15 Bionic es más poderoso y eficiente; mientras que la batería aumentó en todos los modelos, lo que brinda un incremento en la autonomía de hasta 2.5 horas. Los lentes en amplio de los modelos Pro cuentan con un sensor 47 por ciento más grande, lo que permite entre más luz, y a su vez mejora las fotos en modo noche. El nuevo modo cinematográfico es una herramienta interesante, pero es quizás de esas opciones que se terminan utilizando poco. Pero la gran mejora es el nuevo tiempo de actualización de 120Hz de la pantalla en los equipos Pro. La realidad con estos nuevos modelos es que suponen una ligera mejora, y en otra época sería un modelo “S”. Dar el salto de un modelo 12 a un 13 no representará un gran cambio, pero con algún modelo anterior podrías pensarlo; aunque el sistema operativo iOS te dará la misma experiencia entre todos los iPhones disponibles.

La gran decepción. Las filtraciones previas al evento de lo que sería el Apple Watch Serie 7, mostraban un rediseño, un reloj con bordes más planos que los modelos hasta la fecha. Sin embargo, la realidad es que Apple mantuvo el diseño con unas ligeras mejoras como el incremento de la pantalla junto a la reducción de los bordes. Si eres usuario de algún modelo de previo, te habrás quejado del tiempo de carga del reloj; para esta ocasión, el tiempo de carga es 33 por ciento más rápido. El nuevo Serie 7 mantiene la resistencia al agua y añade la certificación IP6X con resistencia al polvo y la arena. Conociendo esto surge la pregunta ¿me lo debo de comprar? Si vienes de un modelo antiguo, sin sensor para medir el oxígeno en la sangre o la capacidad de realizar un ECG, y lo necesitas, pues sí. Pero si vienes de un Series 6, la experiencia no será tan diferente.

La mejor compra. La gran sorpresa del evento fue la presentación de la renovada iPad Mini, la cual adopta la línea de diseño de los modelos Pro y Air, con soporte para el Apple Pencil. La pantalla crece hasta las 8.3 pulgadas de tamaño, touch ID en el botón de inicio y la inclusión del chip A15 Bionic que le da un 40 por ciento mejor rendimiento y dos veces más rápido el proceso de Machine Learning (ML). Aunque este se note como un iPhone más grande, la realidad es que es un modelo iPad Air compacto y genial para el transporte del día a día. Esta es una excelente compra para aquellos que quieran una nueva tableta con todas las capacidades de edición de video y fotos, de trabajos de documentos o de diseño de artes, este es un equipo atractivo.


Por Carlos Pérez Tejada

Share on Google Plus

Editor Gazcue es Arte

Master en Educación Superior mención Docencia, Licenciado en Comunicación Social, Técnico Superior en Bibliotecología y Diplomado en Ciencias Políticas, Columnista del periodico El Nuevo Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR VISITAR GAZCUE Y DEJAR TU COMENTARIO.